miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, They could

Ha sido una noche larga, y gracias a la tecnología, intensamente vivida desde un sillón. Televisión, RAdio, Publicaciones digitales, Blogs, Microblogs, Foros de debate, páginas webs escrutando en tiempo real...una sobredosis de información que permitía vivir en tiempo real, el desarrollo de un momento histórico.

"La globo-espera" como lo definía el último telenoticias de La2, tuvo espacios gloriosos, como la convocatoria de Netoratón dónde se reportaban datos, que al poco salían en las Televisiones, se remezclaban con estos y se hacían análisis, comparativas y proyecciones, que no tenían nada que envidiar a los reports "oficiales".

"Mañana nos levantaremos en un mundo mejor" dijo alguien cuando parecíamos haber superado el punto de inflexión hacia una victoria demócrata.

Sea como sea el mundo que nos espera, hay algo que es indiscutible. Está en la esencia del grito de guerra "Yes. We can": Nada es imposible por muy difícil que parezca. Esta es una historia sobre el triunfo de las ideas (ideales), de la determinación y de la esperanza.

Espero que sea también una historia sobre la materialización de esa esperanza. Especialmente para aquellos que están pidiendo a gritos (gritos distintos de los que ayer se oían entre la multitud de Chicago) un mundo más justo y más digno.

"Never doubt that a small group of thoughtful, committed citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has"
Margaret Mead

3 comentarios:

Odilas dijo...

No había escuchado el discurso de concesión de MacCain. Mi sombrero. Un Señor.

Pere dijo...

Yes we can, dijeron todos los perros

Anónimo dijo...

Primero fue Lula en Brasil,
luego, Zapatero en España
y ahora, Obama en los lluesei.
To be continued ...