jueves, 19 de marzo de 2009

Conexiones Cósmicas

Esta mañana he estado en la feria Personal España, un encuentro de empresas de servicios de gestión de Recursos Humanos que se celebraba en Fira de Barcelona.

He confirmado que allí se concentraba un sector que necesita urgentemente repensar su papel, su discurso y su oferta. He oído cosas terribles sobre motivación, desarrollo profesional, controles del absentismo, programas de incentivos, retención, nuestros mayores activos....etc etc. Quizás he tenido mala suerte en los encuentros o quizás tenía un mal día, o las dos cosas. El caso es que a las dos horas, he tenido muchas ganas de salir de un espacio en el que me sentía rarísima.

Antes quería despedirme de James y agradecerle la invitación (que una cosa no quita la otra). James Hoyle es el director de go English, al que conocí por una de esas conexiones cósmicas que hacen que una serie de acontecimientos azarosos te conducen frente a alguien a quien valía la pena conocer.
Parecería que no hay mucho margen para la innovación en cursos de inglés para empresas, pero los de go English transmiten una pasión por la excelencia y el rigor que los hace diferentes y especiales. Gente comprometida y honesta con quien se tiene ganas de colaborar.

Mientras hablaba con James, en aquella primera cita, recibí un correo de Jose Carlos Amo, que me presentaba su Bonificate. Una gestora de bonificaciones para la formación a empresas con una oferta interesante y complementaria a la de go English. Carambola a tres bandas!.

Frente al expositor de go English me he encontrado con un hombre, grande, afable vestido de cocinero, con un gorro estampado con pimientos y una bandeja en la mano que me acercaba para ofrecerme unas tartaletas con crema de berenjena.
"Y tú que pintas aquí?" le he preguntado, agradecida por el tentempié.

"Soy emprendedor. Dirigo un hotelito con encanto en Viladrau. Juego al trueque con otros emprendedores. Si rellenas este formulario participas en sorteo de dos días de inmersión en inglés que James te dará en mi casa".

He rellenado el formulario mientras me ofrecía más tartaletas. De detrás del estand ha sacado un punto de libro precioso que sirve de tarjeta de su hotel La Coromina y en el dorso, una fotografía de unas gardenias exuberantes. "Las fotografío yo mismo, son de mi jardín".

A SAlvador, le gusta cocinar, pero me decía que sobretodo le gusta cuidar de la gente que va a su casa. De hecho ahora, mirando bien su tarjeta está impresa su motivación "El plaer de donar plaer".

A mi me ha dado un ratito de placer hoy, el aperitivo estaba exquisito y la conversación ha sido entrañable y divertida.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Muy buenas noches; soy Salvador Casaseca y propietario del Xalet La Coromina.El cocinero de gorro de pimientos que acabo de descubrir tu comentario hablando sobre mi,mi hotel y nuestro encuentro en la feria de Personal Espana.
Agradecido por tus flores verbales que sirven para recargar la batería de este emprendedor novato(empresarialmente hablando) y que pone toda su energía en conseguir como tu bien decías...El placer de dar placer.
Cuando uno se ha quemado por esos mundos de Dios cocinando, el recuperar la ilusión en un sitio tan magnifico como es el Montseny, hace que transmitas todo lo bueno que hemos ido aprendiendo a lo largo de 31 años de carrera.
Gracias de nuevo por tus palabras y que tengas un buen día tu y tus compañeros de viaje.

Odilas dijo...

SAlvador, aunque todos conozcamos los mecanismos tecnológicos, yo prefiero olvidarlos y pensar que es magia esto de encontrarnos en estos espacios virtuales, enredados y encantados.

Estoy segura de que esa magia, te guiará hasta buen puerto, compañero.

Un abrazo y hasta pronto.
...un día de estos me doy un homenaje en tu Xalet.
Cuídate.