viernes, 27 de febrero de 2009

Alius Modus

Las mujeres de mi día femenino me agradecieron el escrito.
Siempre es un alivio porque cuando escribes sobre otros, nunca sabes si los expones más de lo que desean, si se identifican con lo que dices de ellos, o si sencillamente, se sienten utilizados como personajes de tu fábula particular y siempre subjetiva.


Lo hicieron por mail, porque ese era nuestro canal digital, tras la cita que tuvimos, instigada (conspirada) por Virgili; un amigo común que tuvo la intuición y la sensibilidad para saber ver la convergencia de proyectos y la potencial afinidad de las mujeres que estábamos detrás de ellos (si me permitís, esto último, no es tarea fácil para muchos hombres ;-).


Marta Casas y Silvia Donoso, en nuestra cita, me hablaron Alius Modus y del equipo completo que lo forma. Por supuesto, y haciendo gala de su bandera (la Diversidad) son un equipo Heterogéneo. Mixto en géneros, orígenes, experiencias y competencias.

Ahora ya tengo (tenemos) otro canal de conversación, su blog dónde van a ir explicando, mejor de lo que yo puedo transmitir en estas líneas, a qué se van a dedicar y sobre todo, cómo van a hacerlo.


Los ingredientes de su menú son el compromiso con :

- La sociedad
- Los valores democráticos del estado de derecho

- Las personas
- La igual de género
- La equidad

- Los resultados

- La calidad

- La innovación

Consultoría, Formación y Estrategias sociales para un momento, crucial, complejo y fascinante, que requiere de profesionales que desde miradas muy diversas (de nuevo), aporten su saber y compromiso a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.
Por cierto, Cristina y Marta son antropólogas. Yo hacía tiempo que me preguntaba dónde estaban los antropólogos en todo este debate sobre las dinámicas sociales y los cambios que estamos observando a nuestro alrededor. Pues están, y en primera línea, y dispuestas a mezclarse con tecnólogos, filósofos, economistas, científicos y con quien haga falta para llevar a buen puerto sus proyectos.


En fin, ya dije que fue un placer conversar con ellas, añado que tienen a un compañero de viaje que admiro profundamente, Virgili (aquel que hacía “que las cosas pasen”) y espero que les vaya muy bien a todo el equipo y a todas aquellas organizaciones que disfruten de sus servicios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aquí estamos, aquí estamos, Odilas! Lo que pasa es que antropólogas y antropólogos, tan acostumbrad@s a la versatilidad, no siempre somos reconocibles a primera vista.
De nuevo, mil gracias por tus palabras. Gracias por la bienvenida, el apoyo, y por compartir un trecho del camino.
Nos continuamos hablando.

Odilas dijo...

TAmbién es mi miopía. Que cuesta mucho levantar la cabeza y mirar más allá de tus fronteras. Hay que luchar todos los días por romper algún muro.
A seguir!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues, gracias por muchas cosas (un día ya me explicarás cómo se indica lo de estar ruborizado en el mundo digital). Y me alegro de haber "conspirado" tan bien.

Odilas dijo...

Hola Virgili, seguro que ya existe un emoticono para eso...Gracias a ti, y hasta pronto.