martes, 1 de abril de 2008

Tú te diviertes?

Descubro sorprendida que hoy, día 1 de abril, " se celebra en todo el mundo el día internacional de la Diversión en el Trabajo.
Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, con su consultora de formación Humor Positivo, liderarán la primera Marcha por la Diversión en el Trabajo. Un grupo de ejecutivos con traje y bombín se manifestará a favor de un entorno laboral más divertido. En su web (www.humorpositivo.com) dan ideas para celebrarlo e invitan a los que lo hagan a que se lo cuenten . "El trabajo no tiene que ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse". Juntos han escrito un libro peligroso y necesario: Alta diversión,los beneficios del humor en el trabajo. 

En la Contra de la Vanguardia de ayer, una entrevista a Eduardo Jaúregui, que sugiere cosas como:
  • ...el buen humor fortalece la motivación individual y colectiva, y atrae y retiene los recursos humanos más valiosos. Google, una de las empresas con mejor clima interno y en las que más se divierte la gente, está en la lista de los 20 mejores empleadores de EE. UU. 
  • Sobre la manera de hacer negocios de Southwest Airlines, una línea local que se ha convertido en la segunda mayor línea aérea del mundo en cuanto a número de pasajeros transportados, se han escrito libros y cientos de artículos. Su base para hacer negocios es estimular a sus empleados a ser espontáneos y a disfrutar con lo que hacen
  • Thomas Edison dijo al final de su vida: "No he trabajado ni un día en toda mi vida. Todo fue diversión". Cuando le decían que muchos de sus negocios e inventos habían fracasado, contestaba: "No he fracasado, he encontrado 10.000 cosas que no funcionan"
Así, que ya sabes, si no te estás divirtiendo, levanta la cabeza y husmea por ahí fuera, seguro que hay un "juguete" para ti

4 comentarios:

Félix Serrano dijo...

En estos momentos, mi máxima diversión (aparte de leerte a tí) es oír el latido profundo y graso de la máquina de limpiar suelos que pasa junto a mi puerta.

Odilas dijo...

Me alegra contribuir a tu productividad!. Súbete a la máquina y date una vuelta por los alrededores ;-)

Juan Martínez de Salinas dijo...

Interesante blog y excelente artículo.

Anónimo dijo...

Para mi es el aspecto mas importante, y el mas dificil de conseguir. Esto intento trasmitir.

Recuerdo cuando convertí los domingos en parte del fin de semana, en vez de pensar que al día siguiente era LUNES.
Balta.