Descubro sorprendida que hoy, día 1 de abril, " se celebra en todo el mundo el día internacional de la Diversión en el Trabajo.
Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, con su consultora de formación Humor Positivo, liderarán la primera Marcha por la Diversión en el Trabajo. Un grupo de ejecutivos con traje y bombín se manifestará a favor de un entorno laboral más divertido. En su web (www.humorpositivo.com) dan ideas para celebrarlo e invitan a los que lo hagan a que se lo cuenten . "El trabajo no tiene que ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse". Juntos han escrito un libro peligroso y necesario: Alta diversión,los beneficios del humor en el trabajo.
En la Contra de la Vanguardia de ayer, una entrevista a Eduardo Jaúregui, que sugiere cosas como:
- ...el buen humor fortalece la motivación individual y colectiva, y atrae y retiene los recursos humanos más valiosos. Google, una de las empresas con mejor clima interno y en las que más se divierte la gente, está en la lista de los 20 mejores empleadores de EE. UU.
- Sobre la manera de hacer negocios de Southwest Airlines, una línea local que se ha convertido en la segunda mayor línea aérea del mundo en cuanto a número de pasajeros transportados, se han escrito libros y cientos de artículos. Su base para hacer negocios es estimular a sus empleados a ser espontáneos y a disfrutar con lo que hacen
- Thomas Edison dijo al final de su vida: "No he trabajado ni un día en toda mi vida. Todo fue diversión". Cuando le decían que muchos de sus negocios e inventos habían fracasado, contestaba: "No he fracasado, he encontrado 10.000 cosas que no funcionan"
4 comentarios:
En estos momentos, mi máxima diversión (aparte de leerte a tí) es oír el latido profundo y graso de la máquina de limpiar suelos que pasa junto a mi puerta.
Me alegra contribuir a tu productividad!. Súbete a la máquina y date una vuelta por los alrededores ;-)
Interesante blog y excelente artículo.
Para mi es el aspecto mas importante, y el mas dificil de conseguir. Esto intento trasmitir.
Recuerdo cuando convertí los domingos en parte del fin de semana, en vez de pensar que al día siguiente era LUNES.
Balta.
Publicar un comentario