martes, 30 de diciembre de 2008

Mis conocidos hechos blogs

Hace ya días, Carlos Guadián lanzó un bonito meme: Mis conocidos hechos blog.

Un catálogo de personas que se conocieron en la vida “real” y después continuaron una relación complementaria en la blogosfera. Lo contrario de esa sensación ya comentada entre nosotros muchas veces, producida cuando conoces físicamente a alguien con quien te unen lazos digitales y estrechos, pero al que nunca visto en 3D.


En mi caso, voy a repetir muchos de los que ya anunció Carlos en su post. Tengo el privilegio de compartir experiencias y compañías con él, así que haré algunas trampas para compensar la escasez.


Amigos convertidos en bloggers:


Mónica Parreño. Nos conocimos en T-Systems hace algo más de año y medio, pero tengo la sensación de que somos viejas amigas, porque desde el principio, y entre la multitud de una gran empresa, nos identificamos rápidamente y las complicidades dieron paso a una relación personal y profesional que valoro como un tesoro.

Ginés Alarcón. Un día Mónica y yo fuimos a una conferencia que daba Carlos sobre web 2.0. Al salir me tropecé con Ginés. Me dijo algo sobre mi blog y yo le pregunté quien era. Trabajaba con nosotros en autoritas pero no nos habíamos visto hasta entonces. En un café resolvimos entre los cuatro las desconocimientos. Al poco tiempo abrió su blog y cerró un curioso círculo.

Maria Elena Sanz. Elena y yo hemos sido complices en muchas batallas de esto de la web 2.0 y las redes y las empresas abiertas. Hacerlo desde dentro de multinacional es tan estimulante como agotador. Lo más surrealista que hemos hecho fue irnos a Frankfurt y explicar en la central el modelo de empresa en el que creíamos. Los alemanes nos miraban con perplejidad y exotismo pero fue una gran experiencia que le agradezco. Abrió su blog después de mucho tiempo de “pensar en fomato post” –decía-. Piensa igual de bien en cualquier formato.

Victor Bautista y yo nos conocemos desde críos. Él era el friki de la clase (yo la rara dice él). Aprendimos cosas que estaban fuera del plan de estudios porque él convencía y enseñaba a los profes sobre nuevas herramientas y tendencias. Ama la tecnología, es su pasión y creo que he tenido alguna influencia en que se lanzara a abrir un espacio en la blogosfera.

Pero Internet y su ecosistema de relaciones, me han proporcionado experiencias maravillosas este año. No son blogers (es la trampa), pero gracias a esta ventana, he recuperado una relación fascinante con un antiguo profesor, “Las Marus” hemos conquistado un nuevo lugar donde cotillear, me gané la confianza de la agente inmobiliaria que me alquilaba el piso, le he visto la cara a mi primer novio (después de 19 años sin saber nada de él), he vuelto a ser amiga de mi hermana y me consta que mi abuela ha leído alguna cosa de las que he escrito por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de ello! :D


Buen viaje, Odilas.

Un abrazo

Agente

Odilas dijo...

Hola Agente!, un viaje que compartiremos. Pásate un día a tomar un café de año nuevo.
Un abrazo.