sábado, 24 de enero de 2009

Invierno en Nueva York

En pocas horas estaré volando a Nueva York.

Hace unas semanas un grupo de personas interesadas en política, en internet y en la potencia de su combinación, me propusieron acompañarles a una maratón de encuentros con personas y empresas relacionadas con la tecnología y su aplicación a la acción colectiva.


En estos momentos es ya una obviedad que cualquier organización que base su egemonía en el control de la información y en la capitalización de las relaciones, tiene sus días contados. En el caso de la política institucional, ese fracaso tendrá forma, posiblemente, de irrelevancia pública.

Voy a Nueva York a observar, aprender, cuestionar, desmontar mitos y aprender buenas prácticas. No todas servirán, somos, afortunadamente y a pesar de la globalización, distintos unos de otros, pero la experiencia, en cualquier caso, será enriquecedora y fascinante.


Aprovecharé también para quedarme a pasar unos días de vacaciones, desenchufar tantos cables como pueda y hacer el paréntesis necesario antes de empezar mi nueva etapa profesional. Algún futuro cliente me ha "amenazado" con no contratarme si no me iba antes de vacaciones, así que esto es casi un requisito comercial ;-)

Siempre he necesitado distancia física para descansar (no sé por qué, tendré que pensarlo). Quizás no es el mejor lugar para hacerlo, pero nunca he estado por allí, así que dejaré que la ciudad me envuelva y que de nuevo los kilómetros tengan su efecto catártico.


Iré contando cosas, si no se me congelan los dedos.
Hasta pronto.

7 comentarios:

José Miguel Bolívar dijo...

Mi abuelo decía que las vacaciones consistían en cambiar de ocupación...
Que disfrutes del viaje y te sea enormemente productivo en lo personal y en lo profesional (ya sabes que para mí productivo significa mucho de lo que te gusta y poco de lo que no).

JM

Odilas dijo...

Que sabios que son los abuelos, verdad?
Gracias JM

Yoriento dijo...

Quien pudiera acompañarte... :)

MarcG dijo...

Observa, aprende, cuestiona, desmonta mitos, aprende buenas prácticas... y sobretodo: ¡explicanoslo!.

Como Yoriento, me gustaría acompañarte... pero me conformo en que nos lo expliques.

Ximo Erencia dijo...

Te deseo que tengas un buen viaje y que encuentres el tiempo que necesitas para "limpiarte".

Tengo la impresión que eres de las pocas personas que conozco que es DUEÑA DE SU TIEMPO.

Senior Manager dijo...

Si no se te congelan las manos, escríbenos pronto y adjunta fotos.
Y sobre todo, descansa, deja esas obligaciones detrás de ti misma y disfruta de la sociedad norteamericana en pleno.Si quieres algún consejo sobre la ciudad, escríbeme un mail. la conozco bien
Slds
SM

Odilas dijo...

Gracias colegas!