domingo, 26 de octubre de 2008

El meme de Juan Palomo

Miguel me pasa un meme que le pasa Yoriento, que le pasó Julen.

La historia consiste en presentar las cinco pertenencias sin valor que más valoramos.

Y a qué viene esto?, pues como explica bien Julen, a cuento de reflexionar sobre la diferencia entre precio y valor. Y para llamar la atención sobre el universo Nirelandia y sus “alternativas” propuestas de modelos de negocio entre las que, como explica Loretahur, está la publicidad Juan Palomo (“los usuarios se lo guisan y se lo comen")

El sistema de publicidad que propone nirelandia consiste en alquilar un icono de 16x16 píxeles con un enlace a tu página, para que aparezca en todas las cabeceras de los blogs en español de Nireblog (actualmente hay 41.678 creados) por 15 € al mes.

Pero eso, es sólo un detalle de una nueva forma de entender los negocios(esta palabara suena rancia en este contexto) y la aportación de valor. La música que viene de nireblog suena bien.

Así que honrada y retada por mi soñador favorito, aquí entrego mis cosas sin valor más valoradas:
  • Una medalla de holajata con la imagen de la Virgen del perpetuo socorro que nos compramos mi abuela y yo en un viaje a lo Telma&Louise, que hicimos hace unos años a Granada, donde ella vivió y estudió en su juventud.
  • Una rosa amarilla de plástico que alguien dejó encima de un libro que olvidé en el cajero de un parking en Verona. Al día siguiente, allí estaba el libro “Venecia” de Jam Morris, y la rosa, como guiño a mi despiste.
  • Las flores secas de mi corona de novia, guardadas en una cajita que encierra recuerdos de uno de los días más felices de mi vida.
  • Un libro de Haikús, que en cada verso concentra la promesa de un gran a amor
  • Unas cuantas cajas con los disfraces y los textos del teatro de familia que durante 25 años hemos organizado el día de Reyes.
Algunas de esas cosa no salen de sus cajas entre mudanza y mudanza, pero sé que están ahí, y cuando me encuentran, siempre por sorpresa, me hacen sonreír agradecida por la compañía.

Les paso el meme a 6 blogueros por los que siento curiosidad y afecto: Manu y Marc porque tras seguirlos unos meses, los conocí hace poco y compartimos un par de días en la vida real, a Víctor por todo lo contrario (espero que no se repita en algún objeto común ;-), a Ginés porque és de esas personas que seducen más con los silencios que con las palabras, a Mireia porque me gusta como combina razón y pasión y siento curiosidad por visitar algunos rincones de su alma, y a Maria Elena, una gran compañera de viaje de la que en realidad, sé menos de lo que me gustaría.

Felíz semana!

8 comentarios:

MarcG dijo...

Mmmmmh,

¿Sólo 5 cosas?

Soy muy nostálgico y siempre lo guardo todo.

Intentaré abstraerme un poco y quedarme con cinco objetos especiales, aunque esta especialidad puede ser diferente en función de mi ánimo y época de mi vida...

En breve colgaré el post.

Maria Elena dijo...

Yo también soy de las que lo guardan todo, me encanta recrearme en el placer de la nostalgia como ya he apuntado en alguna ocasion.
http://mariaelenasanzibarra.blogspot.com/2008/07/la-nostalgia.html

Odilas, tenemos un par de copas pendientes y así terminar de desnudar nuestras almas ;).

Gracias por el dardo Socia.

Anónimo dijo...

Uy, es que yo soy un poco desprendido para estas cosas. No guardo nada conscientemente, en todo caso, habrá cosas que se acumulan, pero creo que no le doy valor.

Así que un meme es esto, rularse cosas entre blogs... ajá. ;-)

Odilas dijo...

Marc, es verdad, las especialidades son relativas, y si te sobran cosas siempre le puedes pasar algunas a Ginés ;-)

Nos desnudaremos Elena!

Ginés, no te escaquees...algo habrá por ahí que te conmueva ;-)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Supongo que en Granada no llegasteis a plantearos la escena final de la película, ¿no? ¡Qué cosas hacemos con las abuelas!
Gracias por continuar el meme.
Que tengas buen día.

Odilas dijo...

No deliberadamente, pero entre las anécdotas del viaje, una se ha convertido casi en leyenda familiar: bajé con el coche unas largas escalinatas de piedra en el Albaicín, nerviosa por no saber por dónde salir de aquel laberinto ;-)

Ha sido un buen día, gracias.

Anónimo dijo...

Tarde llego, y eso que lo encargué. Lo de las cajas te permite asimilar muchos objetos en uno. Ya sospechaba yo que las pasiones no distinguen entre proyectos, personas y cosas; basta con que sean impagables ¿no? Gracias por seguir el meme, Odilas. Un beso desde tu ciudad favorita.

Odilas dijo...

Grazie a lei.
Un baccio.