miércoles, 25 de febrero de 2009

Trocitos de vida

Hace días que no escribo, lo noto en que mi cabeza se desordena y acumulo reflexiones, ideas y experiencias que no terminan de consolidarse hasta que no les doy forma con el lenguaje.
Para mi escribir siempre ha sido una terapia, como una válvula que libera presión mental, sólo últimamente (por cierto he debido cumplir un año de blog hace poco, luego lo miro) lo hago en abierto y en este canal que permite la conversación con más gente de la que nunca esperé.

La escritura es una experiencia que se retroalimenta, si escribo a diario tengo más ganas, material y energía y cuando lo dejo unos días, cuesta ponerse. Yo quería decir esto cuando solté “Escribir es como el sexo: cuanto más más y cuanto menos menos” en una deliciosa tertulia que mantuvimos Miquel, Manel y una servidora en el Dry Martini la semana pasada. Para deleite de mis compañeros, me metí en un jardín del que costó salir airosa ;-) aunque habían neuronas suficientes como para entender sin dar más explicaciones de la cuenta.
En fín no pretendo abrir aquí el debate. Recordaba con cariño la reunión de tres.
A Miquel ya le conocía físicamente, pero el encuentro con Manel, fue violento (en el mejor sentido de la palabra). Hay cierta violencia en enfrentar un cuerpo, unos gestos, una voz a un conocimiento espiritual (no me gusta la palabra, pero de momento sirve) que tienes sobre alguien. Y en sentido opuesto, te colocas delante de un “extraño” que según el caso (y este lo era) tienes la sensación de que te conoce más, con más matices y profundidad, que muchos viejos amigos del mundo “real”. Bien, supongo que los que habéis pasado por la experiencia sabéis de lo que hablo, aunque a veces, la intensidad de estas situaciones es gratamente desconcertante.


Me sentí (lo consiguieron ellos) como una dama entre dos caballeros. Me habían invitado a su castillo. Una especie de santuario que forma parte de su historia común, de una memoria sentimental que compartieron conmigo con complicidad y cariño. Historias personales mezcladas con proyectos profesionales y la sensación de que hagamos lo que habamos, nos encontraremos en el camino porque compartimos valores, intereses y una forma de trabajar liberada de las suspicacias, luchas, temores y restricciones propios de (algunos) entornos corporativos. Miquel lo explica muy bien en su post.

En fin, un placer y un lujo que esperamos compartir con más “artesanos” en un encuentro que estamos organizando. Aún tanteando lugares en los canales de Twitter CumClavis, Sueños de la Razón y Yoriento

Bueno, otro día hablo de los NY5, de las mujeres (y hombres) de Alius Modus, de los proyectos a la vista, de un amor que me dice que es muy feliz con otra mujer (bueno de esto quizás no), de un abogado fascinado con las empresas a lo Hollywood, de las conexiones cósmicas que me explicaba un colega, de libros, de películas…de vida.

20 comentarios:

MarcG dijo...

@Odilas,

Me encuentro en una situación pareja.

Mi cabeza está hirviendo últimamente, tengo (de verdad!) 5 posts empezados (ninguno acabado), en lo que llevamos de semana me han propuesto 3 iniciativas laborales, estoy pensando en hacer una visita a los Pirineos franceses en 15 días, últimamente casi no veo a mis hijas (de todo, esto es lo que más me 'jode', con perdón), esta mañana estaba hablando con Jesus Martínez de cómo crear comunidades de práctica, he descubierto que Dolors Reig vive en mi mismo pueblo, me han encargado un 'observatorio' sobre el mundo de las redes sociales, hoy he llegado a casa a las 23h (desde las 8h que estaba en el trabajo), retomo el proyecto con Santi (Vicent), mañana tengo que ir a buscar un coche nuevo, etc...

Argggghhh!

Creo que necesito un Kit-Kat.

Por cierto, mi blog también ha cumplido su primer año.

Odilas dijo...

Guau Marc, qué actividad!. Eso está bien, aunque entiendo lo de las niñas, a veces dejamos que lo urgente predomine sobre lo importante, pero seguro que encuentras el equilibrio.

Y si no, aquí tienes a esta panda, entre todos vamos compartiendo el vértigo y la ayuda que haga falta.

Feliz cumple ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades a l@s d@s!

Aix, se te echaba de menos, Odilas!
Me tienes que contar ¨(estoy pidiendo dia y hora, jovencita, así que apúntame).

Qué tengas un buen dia. Un abrazo,

Agente

virgili dijo...

Feliz aniversario! Y muchas gracias por ir compartiendo trocitos, cosas e ideas durante este año. Como dice la canción: ... y que cumplas muchos más!

cumClavis dijo...

… y que cumplas muchos, muchos más…
Respecto al episodio de “escribir es como el sexo…” la culpa la tiene las sugerentes consecuencias de tu viaje a Asturias, Estoy casi seguro de ello ;-)

Veo que has encontrado aceitunas negras!
Un abrazo

Odilas dijo...

@Agente, no tienes que pedir hora jovencita ;-), nos contamos cosas cuando quieras.

@Virgilio, ha sido un año intenso, en el que he me han pasado muchas cosas y he conocido a muchas personas que han inspirado lo que aquí escribo. Tú eres una de ellas. Cumpliremos juntos muchos más!

@Manel, cariño, tenemos que cerrar el tema "Asturias" que si no esto se va a llenar de anatomistas ;-). Hay aceitunas negras por todas partes!.Un abrazo

Anónimo dijo...

jejeje!! Genial!! Lo decía porque sé lo ocupada que estás, y tu tiempo vale mucho, espero tu llamada, cuandO tengas un hueco ya sabes!! Un abrazo, amiga!

Agente

PD: Gracias por todo, eres muy grande, el finde pasado empecé de nuevo co la pintura, mañana, tengo clases de guitarra!!
Nos pasamos la vida echándole la culpa al tiempo, con este pretexto omitimos la verdad, nos autoconvencemos para sentirnos menos culpables, pero suerte que el subconsciente es más sabio. Gracias, de verdad! Por si alguien lo ponía en duda, ESTA MUJERES UN SOLETE!

Odilas dijo...

Bien!!.Me alegro de que te hayas puesto en pie y hagas lo que realmente quieres hacer. Es muy importante, y una vez empiezas ya no puedes volverte a engañar ;-)...eso trae otros dolores, pero vale la pena.
Enhorabuena y palante.

tic616 dijo...

Muchas felicidades. Te veo en muy buena forma, pese a las malas lenguas que corren por ahí (je je), por lo que me quedo tranquilo de que continuaremos disfrutando de tu navegación en busca de la excelencia y belleza.

Un abrazo. Nos vamos leyendo

mkl dijo...

Gran crónica de la experiencia. Las barras son tierras fronterizas, siempre las más interesantes, como dejas demostrado.

Hay que repetir, con variaciones o sin ellas, pero hay que ponerse a ello, ¿no? A ver si hay ocasión.

Vicent González i Castells dijo...

Una vez más, da gusto leerte, Odilas.

Felicidades por el año de blog. Mientras sigas así no tendré más remedio que seguir siguiéndote. Así que sigue escribiendo, por favor ;-)

Odilas dijo...

@tic616. Eih Luis, tú si que estás en forma: entre crisis y crisis, tienes tiempo de denifir modelos de consultoria alternativa...DEbate apasionante, luego me paso por tu casa.

@mkl, pero la próxima vez yo quiero probar el Dry Feeling, que Manel se encargue de buscar olivas negras ;-)

@Santi, si me lo pides así, cómo voy a parar?. Gracies company.

José Miguel Bolívar dijo...

Muchas felicidades, por el blog en general y por este post en particular. Me ha gustado mucho y he disfrutado mucho leyéndolo. ¿No has pensado nunca en escribir un libro? Tienes dotes para ello :)
Un abrazo,
JM

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Odilas,

Interesante el post que nos dejas aquí.

Felicidades por tu primer año de blog.

Saludos,

Juan Martínez

Odilas dijo...

@JM Bolívar, He pensado muchas veces en escribir un libro. Me encantaría. Pero soy incapaz de inventar una historia. Es curioso, de esto también hablamos en la tertula en el Dry Martini. Bien, pues puedo describir la realidad (como un cronista decía Mkl) pero no inventarla, me temo ;-(.
Pero muy satisfecha de que disfrutes con lo que escribo.
Un abrazo.

@JM Salinas, Gracias por pasarte por aquí. Una duda tonta: tu apellido viene del sur? como el mío?

Julen dijo...

Muchas ideas artesanas, muchas. Es tiempo de organizarnos de otra forma.

Odilas dijo...

Muchos lleváis tiempo viéndolo claro. Otros lo vamos descubriendo. Pero tienes razón, es el momento.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Odilas,

Que va mi apellido viene de la La Rioja y Navarra.

Saludos,

Ana Rodríguez dijo...

Hola, yo soy nueva en esto de los blogs (gracias a Nacho Muñoz que me ha animado a hacerlo). Como tú yo también he tenido y tengo etapas en las que se me agolpan las ideas y los pensamientos y he encontrado la mejor salida para expresarlos en la escritura. Siempre lo he hecho de modo privado, para mi, de manera que sólo yo he podido leerlos de vez en cuando, cosa que, en muchas ocasiones, me ha servido para reordenar mis ideas. Hace tiempo que no escribo, ni siquiera para mi, pero ahora que me he metido en este mundillo de los blogs, me apetece compartir reflexiones con la gente, así que en breve, en cuanto cuente con un poco más de tiempo, comenzaré a escribir en mi blog para compartirlas con todo aquel que se anime a visitarlo.
Felicidades por tu aniversario en el blog, espero seguir con este ánimo de escribir y cumplir yo también años en esto.
Un saludo.
AR

Odilas dijo...

Pues Ana, bienvenida a escena.
Ya he visto que tienes seguidores en tu blog antes de empezar, eso ya promete ;-).
Espero que encuentres en ese espacio tanta satisfacción como yo en este. Y felicita a Nacho de mi parte, porque siempre necesitamos empujoncitos y es bueno tener cerca personas que nos animan.

Mucha suerte y a disfrutar.
Un saludo