sábado, 21 de febrero de 2009

Historia en directo

Hace tres días recibí un correo de Vicent González (Santi), nos presentaba una idea: Él y un grupo de amigos, habían decidido poner en marcha un experimento sobre el uso de redes sociales (Twitter concretamente) para recordar colectivamente el 23-f.

La idea es retransmitir por Twitter el próximo 23-f como si aún estuviéramos en 1981. De hecho, como si en 1981 hubiéramos tenido Twitter. Minuto a minuto. Dando todos los detalles de lo que ocurrió justo en el mismo momento del día en que ocurrió y crear así una experiencia colectiva. Nuestra intención no es para nada abrir debate político sino que la experiencia sirva como plataforma para compartir un momento pasado colectivo a partir de vivencias individuales. Particularmente solo recuerdo que mi madre tenia miedo y que yo no entendía pq no iba al colegio. Cada cual tendrá sus recuerdos y todos pueden ser puestos en común utilizando Twitter”.

En su correo decía también no haber tenido más tiempo para su desarrollo “porque tuvimos la idea este domingo y disponemos de poco tiempo libre”.
Alucinante

A pesar de esto, esta semana la blogosfera se ha llenado de referncias, al día siguiente salieron en portada de 20 minutos y en Gente digital y tienen todo apunto en su página web y 229 en estos momentos en su canal de Twitter.

Como siempre, el proyecto lo dice todo de sus emprendedores.
Mi enhorabuena por la pasión y por la experiéncia que os lleváis.

3 comentarios:

Santi dijo...

'Historia en directo'. Me hubiera encantado que se me ocurriera a mi esa definición.

;-)

Odilas dijo...

A tí se te ocurrió lo más importante.

Senior Manager dijo...

Pues tengan por seguro que voy a seguirla...
SM