domingo, 27 de enero de 2008

Proyectos, Personas, Pasiones

Supongo que todo el que empieza un blog, o da el paso de utilizar un espacio público para exponer sus ideas, experiencias y opiniones a la mirada de los demás, ha de hacer un ejercicio de liberación de algunas sensaciones (hasta ahora, en mi caso, inhibidoras): El pudor, la revisión del ego, la inseguridad, la idoneidad de la voz...Qué parte de tu alma vas a exponer?, qué guardarás?, qué te gusta de lo que eres, qué es aquello por lo que te gustaría gustar?, qué quieres aportar?, qué buscas?.

No he resuelto ninguna de las cuestiones, pero he decidido dejarme llevar y escribir sobre Proyectos, Personas y Pasiones. Llevo mucho años trabajando en el mundo de las tecnologías de la informacion e involucrada en proyectos de diversa índole, y lo más importante que he aprendido durante todo este tiempo, es lo que ya sabía
Margaret Mead mucho antes de que yo apareciera en este mundo.
"Nunca debe dudarse que un pequeño grupo de personas comprometidas y pensantes pueden cambiar el mundo. En realidad es lo único que ha logrado cambiarlo"

Para mi, los proyectos significan ese espacio común, donde, durante un periodo vital determinado, un grupo de personas crean una comunidad y comparten su inteligencia, su energia, su compromiso emocional, sus habilidades, su entusiasmo y su pasión, en la consecución de un objetivo común. Cuando eso ocurre, y ocurre muchas veces y en muchos ámbitos de la vida (un proyecto, en su sentido más amplio, lo puede ser de cualquier tipo de aspiración), hay magia, hay excelencia, hay belleza...y hay la energía necesaria para "cambiar el mundo".

Sí, quizás es eso...lo que pretendo con este blog que inicio: aportar mi grano de arena, ser una voz más, compartir habilidades y pasiones con aquellos que amen la belleza y la excelencia, y poder pensar que, de una forma u otra, podemos cambiar el mundo.

12 comentarios:

Javier llinares dijo...

Bienvenida a la blogosfera. Ya tienes un lector en el reader. Seguro que lo que puedas decir, pensar y actuar sobre 3P puede ayudar a construir y acelerar conocimiento.

Pere dijo...

Proyectos para todas las Preguntas.
Personas para todas las Palabras.
Pasiones para todas las ...

... "pensadas"?!

Benvinguda i bentrobada!

Staël dijo...

Magnífico! Ahí nos encontraremos para pensar, soñar y disfrutar. Y cambiar y transformar.

Anónimo dijo...

Felicidades por dar el paso!! :)

Lo que quieras, cuando quieras, como la pelicula, Cuenta conmigo!

Victor

Rodolfo dijo...

Me alegro mucho por la decisión de compartir tus ideas y tus pasiones.

Yo también estoy dando mis primeros pasos y me entusiasma el poder participar en esa red de "soñadores", capaces de cambiar el mundo !!!

Te dejo el enlace a mi blog:
Quilombo Digital

Pilar dijo...

La libertad tiene eso, que tienes que construir tu propio camino. Pero a los que nos gusta luchar, nos proporciona más adrenalina el reto de "hacer camino al andar" que "andar por el camino marcado". Cuenta conmigo

CCR dijo...

Por fin te vamos a ver, los que te apreciamos.

Mucha fuerza.

Salvador dijo...

He escogido hoy para mi primer comentario en tu blog.
Asumo plenamente la alusión de Pilar a Don. Manuel
Yo cruzo desiertos y voy a seguir cruzándolos.
Como bien dices seguimos vivos y con fuerza y nos queda mucho desierto por cruzar, mucho camino por hacer y muchas tempestades por capear.

Pilar dijo...

En mi comentario no hacia alusiones conscientemente a nadie, fue mas una expresion de esa rebeldia que tengo y que no se va ni con la edad!!
Pretrechemonos adecuadamente para atravesar y vencer esos desiertos, amigo Salvador. ¿ No han sido capaces en Dubai ?

Pilar dijo...

A veces se lanzan cebos y no pica nada...

En este caso ha sido así, asi que, permitid una nueva referencia a Don Antonio, ya no a sus Cantares, sino a sus muchos caminos andados, porque la unica manera de saber dónde pisar es haber andado muchos caminos, navegado cien mares y atracado en cien riberas. Asi, conociendo a las gentes que alli habitan, entendiendo sus motivaciones, es como podemos sortear los pedruscos y construir los caminos.

Iñaki dijo...

Bienvenida, Odilas. Ha sido un placer leer tu blog (cuando hago este comentario ya has publicado unos cuantos posts). Me gusta hasta el título ;-). Lo seguiré leyendo. Ánimo!

Odilas dijo...

Gracias Iñaki, me alegro de tenerte por aquí. Es un honor. Y eres el primer compañero de viaje que surge de esta aventura, aunque yo os sigo desde hace tiempo, discretita. Nos leemos.