jueves, 9 de diciembre de 2010

Inteligentes, Sensibles y Nobles


Ayer cené con Eva Mor, hacía tiempo que no hablábamos, aunque desde que nos conocimos en un BCNGGD , hace algo más de un año y medio, nos seguimos de cerca y aprovechamos cualquier ocasión para intercambiar proyectos, personas y pasiones.


Cuando la conocí estaba a punto de dejar TV3, durante unos años había sido la guionista del ClubSuper3 y estaba a punto de publicar su primer libro “Paso de historias” , que luego dio lugar a un blog homónimo,

donde iba derrochando un ingenio especial para contar historias. Supongo que su formación de criminóloga , su experiencia como detective, y una inquietante fascinación por los Elefantes (“Inteligentes, sensibles, nobles”), entre otras curiosidades, hacen de ella, digamos…alguien no estándar.


Nada como un tomar un café con esta mujer (o darse una vuelta por el sur de Francia :), para sumergirte en mundos paralelos que no hacen otra cosa que ayudarte a comprender el supuestamente real.


La cita fue divertida, como siempre: A los dos minutos de caminar juntas, entramos hipnotizadas y sin previo pacto en una tienda de ropa, y nos quedamos allí, jugando a ser princesas, volviendo loco al vendedor y gastándonos lo que cuesta una cena sencilla. Así que al salir, en una acto de represión consumista decidimos no cenar. Una cerveza y buena conversación, eso fue todo.


Ella me preguntó cómo me iba, empecé, pero acorté, porque en su mirada vi la urgencia y el entusiasmo de alguien que quería compartir su alegría.


Ha sido un año raro para Eva, como lo es el inicio de cualquiera que renuncia a un puesto de trabajo estable y bien remunerado y se lanza a la selva en busca de algo que le aporte algo más que ganarse la vida. Lo dejas todo, te reinventas, te mides frente al mundo y sobre todo, frente a ti mismo. Es fácil caer en trampas y coger atajos. El entorno solo transmite mensajes de miedo, un miedo que hay que vencer cada día a base de construir (reconstruir) la confianza en uno mismo después de años de tutela corporativa.


Me contó sus planes, sus proyectos y yo la escuchaba concentrada. En algún momento dijo algo así como: “te pasas años conociendo a gente y pasando por experiencias y llega un momento que todo tiene sentido. Toda esa gente y todas esas experiencias ahora, forman parte de mi proyecto”. “Estoy montando Redes!. Dime qué necesitas?”, me preguntó convirtiéndome automáticamente en parte de su proyecto.


La necesitaré y mucho, el año que viene, mis previsiones de proyectos van en torno a la generación de contenidos, al desarrollo conceptos, a darle sentido a la información disponible.


Ella y su Red, se van a dedicar a contar historias haciendo uso de toda la tecnología disponible y de la que todavía no existe.

Su proyecto se llama Belephant (nada como rentabilizar tus pasiones)


Le he pedido que me escriba lo que ayer entendí a medias, así que aquí os lo dejo:


“Se abre el telón. Una marioneta, unas gafas 3D, un elefante. Ilusión. Futuro. Piensa en grande. Eso es Belephant. Sé inteligente, sensible, noble. Sé elefante.


Belephant es una empresa de eventos que se diferencia de las demás por su sistema exclusivo Avatarlive. Somos pioneros en la creación de personajes virtuales capaces de ver, hablar e interactuar en tiempo real.


¿Espectáculos en 3D en directo? Sí.


Las marionetas de antes, son nuestro AvatarLive de ahora.


Avatarlive es una novedosa herramienta de comunicación, que permite que el público participe de los eventos y de las presentaciones, como nunca hasta ahora se había logrado. Empleamos la tecnología más avanzada, para marcar la diferencia y dar un salto al futuro.


Nuestro personajes virtuales (animales, monstruos, robots, dibujos animados, personajes ficticios, PERSONAS REALES) permiten dar vida a un logotipo o a un objeto cualquiera, para mejorar una presentación, o permitir que un producto se presente a sí mismo y pueda interactuar con el público.

Las presentaciones de marcas, las conferencias, las fiestas, cualquier acto social se convetirá de repente en algo “nunca visto”.


Queremos tu idea, tu plan, tu locura. Nunca te diremos no. Ni sí, si no lo hemos hecho nunca. Te diremos: ¿Probamos? Y el resultado superará cualquier expectativa.

Se cierra el telón.

¿Qué has visto?

MAGIA”


Al final de la noche, sacó un papel arrugado del bolso. Lo abrió y yo reconocí mis garabatos en él. “Lo hice todo” me dice emocionada al recordar una conversación que tuvimos hace un año.

Brindamos por el futuro.


Se cierra el telón.

10 comentarios:

juleniturbe dijo...

Será que hemos llegado al momento en que todo tiene sentido ;-)
Aunque puede que el de mañana sea diferente al de hoy.

jmbolivar dijo...

Realmente inspirador..

luis.tic616 dijo...

Chica, no sé cómo lo haces pero siempre explicas unas historias que remueven algo.
Suerte con esos proyectos tan interesantes

Jose Luis Oliva dijo...

Pues me maravilla como de repente una palabra o concepto da de vueltas y vueltas en mi realidad, primero las marionetas gigantes de Royal de Lux en Guadalajara http://www.youtube.com/watch?v=sc0IeCrplW4
luego los buenos amigos de la comparsa Falfan en Cancun en la propuesta del COP 16 http://comparsa-falfan.blogspot.com/
y ahora esta interesante propuesta ...no hay duda que las marionetas tienen mucho que decirnos, virtuales o de ciualquier tipo

Anónimo dijo...

Os conozco a las dos y lo que único que se me ocurre es "ya tardabais en tener esa conversacion", sois la una para otra, y para cualquier cosa aquí me teneis....

Sole

Jesús dijo...

Sólo sé que el día que hablemos... no debo olvidar llevar un papel.
Gracias por esta historia. Tiene razón Luis.

Marta Montoliu dijo...

Leyendo el post he sentido el típico nerviosismo de saber que algo va a pasar... que algo está cerca... está sucediendo, ya, aunque no seamos plenamente conscientes.
Lo cuentas con poesía y valor. El valor, como tú dices, de salir afuera, dejar la tutela corporativa, para encontrar horizontes que nos motiven.

Francesca dijo...

¡Ni te cuento lo que he sentido al leer el post!... y encima la debo conocer y me perdí hablar con ella... cachis diez... ¡hay que solucionar eso ya!

Kedume dijo...

Me encanta como cuentas las cosas. En este caso más identificado que en otras ocasiones con la protagonista de la historia.

Por cierto, he intentado visitar www.belephant.com pero no responde.

:-]

Odilas dijo...

Colegas!, un lujo vuestro paso por aquí, hay post que se hacen mucho más bonitos con los comentarios y este es uno de ellos.


Julen, por supuesto, que una vez gastado un sentido, a ver qué hacemos con el :) besos.

Gracias JM, me alegro de que te guste

Luis, yo hago poco. Transcribo :) Un abrazo y hasta pronto!

JLuis! colega!, ya sabes, música de nodos colisionando en redes de energía creativa :) Gracias por los hilos

Sole, jaja, tú si que sabes :)

Gracias a tí Jesús. Hay que volver a sacar los lápices de colores. Un abrazo!

Marta, gracias por pasarte por aquí y por hacer que muchas de esas cosas que suceden sean por "culpa tuya" :)

Francesca, Lo solucionaremos pronto. Ya verás :)!

Kedume, un placer verte por aquí, y cuando quieras nos vamos juntos a "comprar ropa" con Eva :). Un abrazo.